domingo, 22 de noviembre de 2015

José Juan Murube, entrenador del Dos Hermanas " Estamos haciendo un inicio de temporada espectacular y no renunciamos a nada "



Tras la victoria de ayer del Dos Hermanas ante el Metropole 4 - 7 hemos querido saber la opinión de su entrenador JoséJuan Murube.

Bueno J partido igualado en los dos primeros cuartos.

Así es Alfredo, el partido que hemos disputado tanto Metropole como Dos Hermanas ha estado muy igualado en los dos primeros cuartos. En estos dos primeros cuartos las defensas se han impuesto a los ataques.

Ya en el tercer cuarto empezasteis a controlar el partido.

Exacto a partir del tercer período hemos controlado el partido en ambos lados. Hemos ajustado la defensa, intentando que sus mejores jugadores no pudieran hacer su juego. Conseguimos dejar a un buen equipo en cuatro goles. En cuanto al ataque las ocasiones de las que dispusimos las supimos aprovechar y controlamos el ritmo del partido, que durante los dos primeros cuartos fue bastante alto.



Y que nos puedes decir de tu equipo, como lo viste.

Pues verás en cuanto a mi equipo sólo tengo palabras de elogio para todos ellos, los cuatro últimos partidos los hemos ganado y vamos terceros en la Liga. Creo que estamos haciendo un inicio de temporada espectacular y si seguimos trabajando con la misma intensidad podemos conseguir muy buenos resultados. No renunciamos a nada y a partir del lunes a preparar el partido contra el Sevilla.

Pues nada J muchas gracias como siempre y mucha suerte.

Un saludo para tí y de nuevo, gracias por el seguimiento que haces a nuestro deporte.


Waterpolo 1ª División Nacional. Nueva derrota del Metropole 4 -7 frente al Dos Hermanas.



Ayer sábado se disputó en la piscina José Feo del CN.Metropole la séptima jornada de liga de 1ª División Masculina de Waterpolo. Partido que enfrentaba a los equipos del Metropole y el Dos Hermanas, y que finalizó con el resultado de 4 - 7 a favor del equipo andaluz.

En lo que respecta al Metropole el equipo que dirige Hugo Durán continúa negado de cara al gol, y es que en los partidos crea muchas ocasiones pero no termina de materializarlas cosa que tendrán que seguir trabajando para poder mejorar.

Aunque el partido de ayer fue un choque marcado por el aspecto defensivo, prueba de ello fue que se llegó al final del primer cuarto sin goles, y al final  de la primera parte con el marcador ajustado de 2 -3, quedando todo pendiente para la segunda mitad.

Un 0-2 de salida en el tercer cuarto (2-5) acababa por desnivelar de forma definitiva el choque para los andaluces. De esta forma el Metropole queda penúltimo de la clasificación con tres puntos por encima del Turia con los mismos puntos. Y el próximo sábado se desplazará a Tenerife para afrontar el derbi canario que le enfrentará al Echeyde, que este sábado también perdía, esta vez en Bilbao frente al Askartza por 12 - 9 y que lo sitúa en el sexto puesto  de la clasificación con nueve puntos.



Por lo que respecta al Dos Hermanas, con esta victoria encadena su cuarta consecutiva y lo posiciona en la tercera posición de la tabla con 15 puntos y convirtiéndose de esta manera en equipo revelación de la 1ª División. Recordemos que Metropole y Dos Hermanas son dos equipos recién ascendidos de la 2ª División.

El próximo sábado el Dos Hermanas disputará en su casa el derbi andaluz que le enfrentará al CW.Sevilla, equipo que empató este sábado en su feudo frente al CN.La Latina 6 - 6.


FICHA DEL PARTIDO

C.N. Metropole (4): D. Darias, I. Bascones, Ó.A. Cubero (1), D. Bolaños, J. González (1), J. del Corral, D.Torres, R. Parras, R. Daniel, J. Marquina, D. Barturen (1), S. Quintana y D. Marrero (1).
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (7): Adrián Rodríguez, Pablo Caballero, Adrián Puerto, Sergio Casado (2), Carlos Jiménez, Carlos Villar, Antonio Puerto, Luis Jiménez (1), Álvaro Rodríguez (1) y José Antonio Millán (3).
Parciales: 0-0 2-3, 1-2 y 1-2.
Arbitros: Sergio Galindo y Luis Pérez.

sábado, 21 de noviembre de 2015

I Copa de Invierno de Waterpolo de Castilla y León.






El próximo domingo 29 de noviembre de 2015 se va a celebrar en Valladolid la "I Copa de Invierno de Waterpolo de Castilla y León", que será organizada por el Club Natación Parquesol, y la Federación de Castilla y León de Natación

La realización de este evento ha sido posible con colaboración de la Junta de Castilla y León y la FMD de Valladolid.

Desde las 10 de la mañana del día 29 de noviembre, en la piscina de Río Esgueva, se celebrarán varios partidos de waterpolo, de las categorías senior y cadete mixtos (nacidos a partir del año 2000).

Los equipos participantes serán en categoría senior:

  • Parquesol Waterpolo Valladolid
  • Castellae
  • Miramadrid
  • Club Waterpolo Zamora
  • CN Ciudad de Oviedo
  • Waterpolo Club Logroño
Y en categoría cadete mixta:
  • Parquesol Waterpolo Valladolid
  • Castellae
  • Miramadrid
  • Club Waterpolo Zamora

El formato será un torneo con los equipos seniors asistentes, y una liguilla entre los equipos cadetes mixtos.

La final senior será a las 17.30, estando previsto celebrarse la entrega de premios a las 18.45 horas. 


lunes, 9 de noviembre de 2015

Waterpolo 1ª División. CN.METROPOLE 6 - 3 AR.CONCEPCION. Carlos Bellón:" Tenemos que preocuparnos del equilibrio en el juego".



Si ayer analizábamos el partido con Hugo Durán, entrenador del Metropole, hoy es el turno de Carlos Bellón entrenador del AR.Concepción.

Hola Carlos, que nos puedes decir en cuanto al partido frente al Metropole.

En cuanto al partido, en primer lugar quiero felicitar a Hugo y al cuerpo técnico del Metropole por el trabajo realizado y por la victoria. Han sabido aprovechar mejor sus oportunidades destacando la labor del portero (Daniel ) que ha marcado la diferencia parando dos penaltis y varios manos a manos a mis jugadores.



En referencia al partido ha sido muy igualado y regido por las defensas. Me gustaría destacar y felicitar a mis jugadores por el trabajo de esta semana. Después de la nefasta actuación contra el CN Askartza en esta faceta del juego, hemos sabido reconducir esta semana esta fase del juego y conseguir que sólo nos marquen 6 goles. Lo mejor en este punto, es que hemos reducido la cantidad de chuts entre los 3 palos considerablemente. La nota negativa en este punto es que de los 6 goles, los 4 primeros son errores muy graves en el marcaje individual, difíciles de corregir por el colectivo.



En cuanto al ataque, si contamos con que dos de los jugadores más importantes de nuestro equipo no viajaron (DAIN y MARCOS LAPAZ) y 6 ocasiones claras de gol no las materializamos (2 penaltis, 2 contraataques y 2 acabados de boya) es difícil poder ganar el partido. En este punto hay tres fases: 
- primera y tercera parte… juego descontrolado en ataque pero efectivo en defensa lo que nos deja mantenernos en el partido.
 
- segunda parte… la mejor parte por nuestra parte, gran defensa y efectivo en el ataque.
 Buscamos nuestras opciones y hay un momento clave a 2 minutos de finalizar la segunda parte con 1-2 a favor con penati a favor que fallamos.

- cuarta parte… El partido se vuelve loco con idas y venidas. Volvemos en ataque a descontrolados y en defensa cometemos errores individuales que hasta el momento no habíamos cometido permitiendo acabados del CN Metropole. De nuevo un penalti a favor fallado a falta de 4 minutos del final con 5-3 en contra y un par de contraataques fallados delante del portero hacen que el resultado quedara en un 6-3.

Para resumir y cogiendo las palabras de Rafa Benitez, nos tenemos que preocupar del equilibrio en el juego. Un gol, es el resultado de muchas buenas acciones en defensa, en la transición y en el ataque. Cada segundo de esas acciones son fundamentales para conseguir el gol y en eso pecamos aún: a la hora de decidir en el momento decisivo en ataque nos dejamos ir y en defensa nos relajamos.

domingo, 8 de noviembre de 2015

Waterpolo 1ª División. CN.METROPOLE 6 - 3 AR.CONCEPCION. Hugo Durán: " Por fin hemos roto la mala racha y tenemos que seguir en esta línea."



Una vez finalizado el partido entre el Metropole y el Concepción, queremos analizar el partido con el 
entrenador del Metropole Hugo Durán.

Bueno Hugo a la quinta fue la vencida, por fin primera victoria, ya tocaba no?

Hola Alfredo, si es verdad que comenzar la Liga y no haber ganado ningún punto hasta la quinta jornada es angustioso. Pero sabíamos que esto no iba a ser fácil. Por suerte hemos roto esa mala racha, hemos ido mejorando poco a poco que es lo más positivo, y en los últimos partidos hemos estado ahí, puedes ganar o perder, pero eso solamente puedeser si estás dentro del partido, me refiero luchando por el marcador.



Tanto está notando el equipo las bajas con respecto a la temporada pasada, o es que no termina de adaptarse a la Primera División.

Las bajas obviamente si que se notan, estamos hablando que hemos perdido cerca de 70 goles con los jugadores que no estan este año, aunque la incorporación de Diego Barturen se ha notado tanto en defensa como en ataque. Creo que hemos mejorado y tenemos que seguir en esa línea, trabajando e intentar sacar lo mejor del equipo, los jugadores están muy implicados y con muchas ganas, que es lo más importante.



Y con respecto al partido contra la concha que nos puedes contar.

Pues respecto al partido de hoy, sabíamos que iba a ser igualado, de hecho llegar a la cuarta parte 3-3 lo dice todo.
Quizás ellos han fallado en esa parte, han tenido varias ocasiones claras, y no hubiera habido un parcial de 3-0, por supuesto de no ser por Dani, que ha estado inmenso, pero también es de mucho mérito el trabajo y el desgaste de todo el equipo, debo felicitarles por la gran defensa realizada.
Además de trabajar muy bien en defensa, han aguantado muy bien hasta el final del partido. Pero cada partido es diferente, tenemos que seguir en esta línea, y pensar en el siguiente rival, queda mucha Liga todavía.

sábado, 7 de noviembre de 2015

Primera victoria de la temporada para el Metropole, tras su vuelta a Primera División. 6 -3 frente al AR.Concepción.



PRIMERA VICTORIA DEL METROPOLE EN SU VUELTA A LA PRIMERA DIVISION NACIONAL DE WATERPOLO.
Se impuso  al Concepción de Madrid por 6-3
A la quinta fue la vencida. El Metropole tuvo que esperar a la quinta jornada del Campeonato Nacional de Liga para sumar su primera victoria en su vuelta a la Primera División Nacional.

El triunfo del conjunto metropolista llegó en el último cuarto del partido tras endosarle a su rival un parcial de 3-0, con los goles de Ignacio Bascones, Tito Cubero y Santi Quintana.

El resto del choque fue muy igualado entre dos equipos muy luchadores pero poco efectivos a la hora de organizar y desarrollar el juego de ataque y sobre todo de buscar la portería contraria. No hay más que ver el marcador de los tres primeros parciales para comprobarlo,  (1-0), (0-2), (2-1) y (3-0).

No obstante, si un equipo mereció llevarse la victoria ese fue el Metropole, que con la buena dirección de su técnico Hugo Durán se impuso en tres de los cuatro cuartos.
La marcha del marcador fue como sigue: 1-0, Tito Cubero;1-1, Pablo Diez; 1-2, Eugenio de Grado; 2-2, Ignacio Bascones; 3-2, Santi Quintana; 3-3, Alberto Clemente; 4-3i Ignacio Bascones; 5-3, Tito Cubero y 6-3, Santi Quintana.



En el capitulo individual destacar la magnífica actuación del portero local, Daniel Darias, que realizó un buen partido y paró dos penaltis en momentos claves. El encuentro se jugó en la piscina “José Feo Perdomo” con arbitraje de Juan Carlos Marrero y Orlando Ara, ambos de Tenerife.

lunes, 2 de noviembre de 2015

Waterpolo 1ª División. CN.CABALLA 8 - 7 CN.METROPOLE. Hugo Durán: " No estoy de acuerdo con la última decisión arbitral".


Analizamos el partido con el entrenador del Metropole, Hugo Durán.

Hugo, por el resultado final, partido igualado no?

La verdad es que sí Alfredo, ha sido un partido muy igualado en todos los aspectos del juego, tanto en situaciones de igualdad como en hombres de más. Los parciales así lo demuestran. 2-1/1-2/2-1/3-3.

Tengo entendido que en una decisión arbitral finalizando el partido no estas conforme, que pasó?.

Así es, es cierto que en la última decisión arbitral, podemos no estar conformes, cuando el boya del equipo rival tiene el balón agarrado y le roba el balón la ayuda, nos pitan expulsión a falta de 5", lo que les permite hacer un lanzamiento rápido y meter el último gol a falta de un segundo para finalizar.

Pero ese tipo de faltas, no se suele pitar.

Así es, una jugada que aún en caso de serlo, nunca se pita. Obviamente esto siempre puede suceder, y el partido finaliza en el pitido final, pero tengo ganas que alguna vez estas situaciones sean a favor nuestro.

Y en cuanto al equipo que nos puedes contar.

Pues en cuanto a mis jugadores quiero felicitarles por volver a estar a un nivel competitivo y de esta derrota podemos sacar algo positivo que nos tiene que servir para aprender, de no haber peleado y empatado el partido, no hubiéramos perdido en esa última jugada.

Próximo rival la Concha en casa, como lo ves.

Cierto el próximo sábado jugamos contra el AR.Concepción de Madrid, en casa. Debemos afrontarlo con las mismas ganas e intentar lograr una victoria que nos haga estrenar el casillero de puntos.

domingo, 1 de noviembre de 2015

Waterpolo 1ª División: CN.CABALLA 8 -7 CN.METROPOLE. "Aróstegui da el triunfo sobre la bocina".



El CN Caballa tuvo que sufrir mucho para conseguir la segunda victoria de la temporada en casa, lo que le supone mantenerse invicto como local.

Los ceutíes comenzaron bien el partido pero conforme se llegaba al final, pecaron de ansiedad y eso finalmente les pudo costar caro.

El encuentro tuvo varias fases distintas, sobre todo porque los de Sergio Aguilera fueron de más a menos hasta el segundo tiempo y luego les volvió a pasar lo mismo.

En el inicio, el Caballa se encontró bien asentado en la piscina y sobre todo defensivamente. Eso le supuso conseguir la primera ventaja en el marcador y ponerse con un gol más.

El CN Metropole, farolillo rojo de la clasificación y que aún no ha puntuado, se mostró fuerte y con ganas de conseguir su primera victoria.

Tras el primer cuarto, las cosas se igualaron sobre todo, por los sucesivos fallos del Caballa, que le impidieron marcharse en el marcador. Además los nervios en algunos momentos hacían que los jugadores tuvieran imprecisiones y no marcaran. A pesar de todo, al descanso había igualdad en el marcador electrónico.


En la reanudación, los ceutíes volvieron a ponerse el mono de trabajo y poco a poco volvieron a coger las riendas del partido. De nuevo funcionaba el ataque y la defensa, lo que hacía que el Metropole tuviera problemas para marcar y ponerse por delante.


El descanso le había venido bien al Caballa y se volvía a poner por delante gracias a dos goles. Antes de los últimos ocho minutos, los ceutíes ganaban por 5-4.


Tocaba sufrir en el tramo final y más cuando el cansancio hacía mella en algunos de los jugadores. El último cuarto del encuentro iba a ser decisivo y ahí emergió una figura por encima del resto, la de Juan Luis Aróstegui.


El Caballa conseguía ponerse con dos goles de ventaja a falta de poco menos de tres minutos. Pero el Metropole no iba a tirar la toalla y poco a poco fue recortando distancias hasta llegar al empate.


El conjunto canario consiguió el siete a siete a falta de menos de un minuto para llegar a la finalización del choque, pero la pelota estaba en posesión del Caballa.


Sergio Aguilera pidió tiempo muerto para organizar la última jugada que podía ser determinante. El conjunto ceutí la jugó a la perfección y Juan Luis Aróstegui sobre la bocina y cuando quedaba menos de un segundo consiguió anotar el definitivo 8-7.


Los caballas se llevaban una victoria fundamental para seguir su buena línea y acercarse al grupo de cabeza.

Waterpolo 1ª División: Primera victoria de la temporada del Echeyde 10 - 9 frente al Tres Cantos.


Y a la cuarta llegó la vencida. El Acuasport Tenerife Echeyde sumó el primer triunfo de la temporada a costa del Tres Cantos madrileño que a pesar de no dar su brazo a torcer en ningún momento, acabó cediendo por la mínima (10-9) en el encuentro correspondiente a la Liga de Primera División Masculina.
Una espectacular actuación de Yurismel Horta bajo los palos de la meta local llevó en volandas a los pupilos de Juan Pablo Sánchez que comenzaron muy metidos en el partido, sobretodo Santiago San Martín desde la boya. El deportista hispano – uruguayo fue una vez más el jugador más destacado del bando local gracias a un juego directo y certero desde los dos metros. Sólo por medio de un desafortunado rebote tras un tiro exterior, los visitantes fueron capaces de anotar en un primer tiempo que finalizó con un 3-1 en el electrónico.
A medida que avanzaban los minutos, los tinerfeños se fueron encontraron mejor en ataque y más sólidos en defensa. La escuadra madrileña sólo era capaz de generar peligro por medio de contragolpes. Es por ello que los canarios fueron cautos en ataque, intentando no cometer ningún error. Sin embargo, la dura defensa en pressing ejercida por los chicos de Sergio Fernández logró neutralizar a los principales atacantes locales. En defensa, el boya visitante Asier Culebras se convirtió en un verdadero quebradero de cabeza sacando dos expulsiones a los defensas Rubén Pérez y Kike Toste, cuando todavía no se había llegado al descanso.
Tras la reanudación del encuentro, el cansancio físico hizo mella al plantel insular que no era capaz de llegar con peligro suficiente ante la portería defendida por Alejandro González, que durante el tercer tiempo lo paró todo. Poco a poco, los visitantes fueron comiendo terreno a los chicharreros que sólo lograron batir al guardameta visitante por medio de un rebote recogido por San Martín.
Con todo esto, se llegaba al inicio del tercer tiempo con un todavía peligroso 8-7. El partido estaba abierto y los peninsulares habían sufrido una enorme mejoría. No obstante, un verdadero golazo del joven Vicenç Sousa desde casi ocho metros ponía el definitivo 10-9 después de que los visitantes pusieron las tablas en el marcador tras un error defensivo en la posición de boya.
El próximo compromiso del Echeyde será el sábado 7 de noviembre, cuando el cuadro santacrucero visite el feudo del Turia en tierras valencianas.