domingo, 30 de noviembre de 2014

CN.METROPOLE 9-8 CN.GRANOLLERS. Hugo Durán: "Hoy era un partido importante, para asumir que podemos ganar a cualquier equipo de la categoría."


Partido muy disputado e igualado el jugado ayer en la piscina "José Feo", entre el CN.METROPOLE y el CN.GRANOLLERS, duelo de la parte alta de la tabla y para nada defraudó lo visto durante el partido, mucha tensíon en la piscina y en los banquillos, pero eso sí siempre con mucha deportividad.

Como siempre hemos querido recabar la opinión de los técnicos al finalizar el partido y esto es lo que nos cuenta Hugo Durán, entrenador del CN.METROPOLE.

Bueno Hugo partido muy igualado y disputado, pero me imagino que lo esperabas así.

Pues sí Alfredo ha sido un partido muy difícil. Sabíamos que podría ser muy igualado. El Granollers tiene un buen equipo muy ordenado y bien trabajado, felicitarles porque han sido un duro rival y no se ha decidido el partido hasta el final. Podría haber ganado cualquiera.


Es verdad que nosotros hemos mantenido un buen ritmo durante todo el encuentro y lo más importante que el equipo ha sabido remontar el 2-5 de la segunda parte sin dar nunca el partido por perdido. La 3 y 4 parte también ha sido igualada, quizás en la última parte nos ha beneficiado el ir ganando de un gol y que se sucedieran varios minutos de imprecisiones tanto de uno como de otro equipo, situación que volvió a suceder cuando íbamos 9-8 a falta de pocos minutos para finalizar el encuentro.



Los que hemos podido ver el partido hemos comprobado que todo el equipo ha estado en todo momento metido en el partido desde el principio hasta el final y que lo han vivido con mucha tensión, y muestra de ello son estas fotos que pude sacar durante el partido y que ilustran esta crónica.

La verdad es que sí, hoy tengo que felicitar a todos los jugadores por el gran trabajo, ganas y mentalidad luchadora que han demostrado. Lo positivo es que en grupo se está trabajando muy bien, todos los jugadores se están complementando, cuando no es el día de uno o varios jugadores, otros cogen las riendas del equipo para poder seguir en la pelea.



Hoy era un partido importante, para asumir que podemos ganar a cualquier equipo de la categoría, y que podemos estar en la parte alta, lógicamente también podemos perder contra cualquiera, pero a nosotros nos viene bien para creer en nuestras posibilidades.

Pues nada Hugo,  darte las gracias por querer habernos atendido como siempre tan amablemente.

(Desde aquí quiero hacer un llamamiento, a ver de que forma podría ponerme en contacto con el técnico del Granollers, ya que no tengo ni su Tfno. ni su e-mail, si alguien pudiera facilitarmelo se lo agradecería, y así poder también saber su opinión del partido de su equipo).


sábado, 29 de noviembre de 2014

El Metropole gana el duelo en la cumbre frente al Granollers 9-8. Y se coloca líder.


Al final el tiempo en Gran Canaria dió una tregua, y a pesar de la alerta naranja por fuertes vientos se pudo disputar sin ningún problema el partido, recordar que la piscina " Jose Feo" es descubierta, entre el Metropole y el Granollers, incluso con el día soleado.

 El Club Natación Metropole tras esta importante victoria  frente al Granollers 9-8 se coloca  líder de la Segunda División Nacional de waterpolo,  aunque con un partido más.

 Partido muy intenso e igualado el disputado entre ambos equipos y como ejemplo de la intensidad con la que jugaban ambos equipos era la forma de celebrar los goles y los rostros de tensión de ambos técnicos en los banquillos.


El partido se disputó  ante un centenar de espectadores que no quisieron perderse el encuentro a pesar del viento. El choque tal y como esperaba fue jugado de poder a poder entre ambas escuadras que manifestaron con su juego porque están en lo alto de la clasificación y aspirando al ascenso de categoría.

 Como muestra de la igualdad los parciales que fueron como sigue: 2-2, 5-5, 7-7 y 9-8 final. La presión y el mejor estado físico de los metropolistas en el último cuarto fue lo que hizo que la balanza se decantara a su favor ante un Granollers que luchó todo el partido y fue siempre por delante en el marcador salvo en dos ocasiones. 

viernes, 28 de noviembre de 2014

CN.METROPOLE vs CN.GRANOLLERS duelo en la "cumbre" de la Segunda División Nacional de Waterpolo.


Este sábado el Club Natación Metropole recibe al CN Granollers en partido de liga correspondiente a la Segunda División Nacional de Waterpolo. Se da la circunstancia que ambos equipos llegan a esta jornada liderando el grupo con 18 puntos, ( junto al UE.Horta) si bien el Granollers tiene un partido menos,  lo que hace que el choque sea no apto para cardiacos, máxime si tenemos en cuenta la igualdad que vienen manteniendo ambas escuadras en el Campeonato.

 Al ser un partido muy especial los jugadores  del Metropole se han preparado a fondo a las órdenes de su técnico Hugo Durán.

 Por su parte el Granollers también llega con el equipo al completo lo que nos invita a pensar en un partido duro y emocionante.



 Este choque en la cumbre se desarrollará en la piscina “José Feo” a las 13:30 horas, (hora canaria) , siempre y cuando la climatología lo permita, ya que la isla se encuentra en alerta naranja, por fuertes vientos, de hecho el Club se ha visto obligado a suspender los entrenos de esta tarde-noche.

Y recordemos también que el pasado sábado el partido frente al Bilbao tuvo que ser suspendido varios minutos debido a la tromba de agua caida.

Esperemos por el bien de todos que el partido se pueda disputar sin incidentes. Recordar que la entrada es gratuita.

jueves, 20 de noviembre de 2014

El Club Waterpolo Valladolid jugó el segundo partido de su historia.



El recién creado Club Waterpolo Valladolid jugó el pasado domingo 16 de noviembre un nuevo partido amistoso, el segundo de su historia, contra el Club Waterpolo Zamora Aquona Shock, en la piscina municipal de Zamora “Los Almendros”.

Se trataba del primer partido de los pucelanos en Castilla y León, contra uno de los equipos de la región. El equipo vallisoletano sorprendió en su inicio a los zamoranos, finalizando la primera parte del partido casi empatados.


Al final, el equipo de Zamora se impuso con un marcador de 13 a 8. Se trata de un resultado meritorio para un equipo formado apenas hace dos meses, y sin piscina donde entrenar en su ciudad.

Esperemos que este partido sea el primero de una serie de encuentros entre los equipos de waterpolo de Castilla y León, y sirva para consolidar esta disciplina deportiva en la región, con la colaboración del CW Castellae de Burgos.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

La U.E. d' Horta‏ apuesta por el waterpolo femenino.



La U.E d’Horta desde hace tres temporadas ha querido apostar por el waterpolo femenino y  desde entonces viene desarrollando una labor con el fin de conseguir la estructura necesaria capaz de nutrir el equipo absoluto. En la presente temporada 2014/15 ya cuenta con un equipo en la categoría alevín e infantil, para ampliar a un cadete femenino la temporada 2015/16 además los equipos benjamines son de carácter mixto, integrados por una cantidad importante de niñas nacidas los años 2005,2006 y 2007.

Quizás se empezó la casa por el tejado, algunos pueden pensar que no es lo correcto, pero si lo miramos desde el punto de vista de “señuelo” entenderemos la razón. La UE Horta siempre ha tenido niñas en categorías benjamín, Alevín e Infantil  formando equipos mixtos, estas niñas no tenían un equipo propio de referencia que les proporcionara una salida deportiva una vez finalizada la etapa formativa y muchas de ellas debían emigrar a otros clubs.

Hoy en día y gracias a la existencia de un equipo absoluto, tienen la oportunidad de formar parte del equipo, de hecho niñas del 2000 y 2001, ya han formado parte en algunos de los encuentros disputados.



 Es intención de la UE Horta, formar un equipo de largo recorrido y si las circunstancias lo permiten, se esta dispuesto a alcanzar lo mas alto, eso si, sin prisas, sin pausas y con el  trabajo  adecuado a  realizar en cada etapa.

Esta temporada, la tercera de nuestra existencia,  la UE d’Horta es un equipo consolidado y gracias a un ritmo de trabajo progresivo y adaptado a las posibilidades y circunstancias de cada una de las  componentes,  se ha posicionado en uno de los equipos de primera línea de la primera categoría catalana y con serias aspiraciones de ascenso a Primera División nacional, al menos esa es la ilusión y para ello el compromiso de sus integrantes. EL trabajo hasta hoy día realizado, así lo demuestra y se refleja en la clasificación actual de lideres de la competición.

El equipo absoluto lo forman jugadoras jóvenes pero con un gran bagaje deportivo ya que algunas de ellas vienen de equipos de categoría de División de Honor;  (91, 92, 93, 95, 96... junto con 89 y 88) significan el año de nacimiento de sus componentes.



La formación académica y las obligaciones laborales condicionan que la dedicación de las jugadoras sea completamente amateur  y los gastos que esa dedicación supone, sean sufragados por las propias jugadoras además de ayudar en gran medida a la financiación de los gastos que al club le supone la participación en las diferentes competiciones.


El waterpolo femenino de UE d’Horta quiere participar en la progresión y participación del deporte femenino para lograr aún mas, si cabe, incrementar la equidad e integración de la mujer en la sociedad actual e influir en la mejora de la misma. Al tiempo que mediante el waterpolo como deporte, sirva como educación integral de niñas y niños.

lunes, 17 de noviembre de 2014

El CN. Granollers pierde en casa su primer partido contra un Horta Duracomm en crecimiento.



CN.Granollers 8 - UE Horta Duracomm 9  Parciales (1-0 // 2-2 // 2-4 // 3-3)

Este sábado se ha disputado el partido más interesante de la jornada entre el líder invicto de la categoría, el CN.Granollers, contra el segundo clasificado la UE Horta Duracomm.
     
El equipo barcelonés consiguió vencer al líder en un final agónico y así colocarse de forma momentánea (La UE Horta ha disputado un partido más) como el líder de la Segunda División del waterpolo nacional.

El partido empezó marcado porque el crono de los 30segundos de posición no funcionaba (es muy difícil jugar a waterpolo de esta manera), pero en lo que al juego se refiere, comenzó  con un excesivo control en ataque posicional y un excesivo respeto entre los jugadores que provocó un periodo donde pasaron muy poquitas acciones a destacar. Granollers lo cerró con un 1-0 aprovechando una superioridad por medio de Pau Carod.

La segunda parte fue un poco más movida que el primer periodo (2-2).  Ambos equipos empezaron a desarrollar un mejor juego ofensivo y empezaron a  perderse el respeto deportivamente hablando. El juego interior potente de CNGranollers, personalizado en Echenique, estaba haciendo mucho daño en la UE Horta Duracomm. Los visitantes, sin su boya ruso titular, sólo podían marcar con lanzamientos desde el exterior.  Al descanso se llegó con un ajustado 3-2 que dejaba el partido abierto.



Tras la reanudación del partido se produjo el punto de inflexión del juego por ambos equipos en lo que intensidad-emoción se refiere. El CN.Granollers salió a cerrar el partido pero la UE Horta Duracomm vió que tenía la opción de competir y ganar en casa del líder invicto y fue a por ello.  En este tercer periodo la intensidad del juego subió y fueron los visitantes que basando su juego en una buena defensa (anularon por completo al mejor jugador de Granollers – Albert García-)  y con un mayor acierto en los lanzamientos, consiguieron colocarse por delante en el marcador. La parte termina 5-6.

Estaba todo por decidir y el tramo final del encuentro fue un partido de poder a poder.  Los locales consiguieron empatar por tres ocasiones 6-6, 7-7 y 8-8 las ventajas que iba consiguiendo el equipo dirigido por Javi Ribas. Y con este 8-8 se llegó a falta de 19 segundos con balón para UE Horta Duracomm, jugada de superioridad y tiempo muerto. Tras mover la pelota muy bien de lado a lado en todos sus hombres, el equipo visitante por medio de Gerard Álvarez consiguió marcar el gol de la victoria a falta de 1,4 segundos.

Estos tres puntos a domicilio evitan que el CN.Granollers se escape en la clasificación y ponen la parte alta en un puño (triple empate de Granollers, Horta Duracomm y Metropole), con otros equipos con partidos por disputar que les pueden dar caza.  Se prevé una liga muy igualada que no decidirá los equipos que ascienden hasta las últimas jornadas.

domingo, 16 de noviembre de 2014

Deportiva Naútica Portugalete 6-10 CN.METROPOLE. Iñaki Bilbao: "Daniel Darias dió una exhibición y acabó desquiciando a nuestro mejor lanzador".




Esta vez es el turno de Iñaki Bilbao entrenador de la Deportiva Naútica Portugalete.

Hola Iñaki, como viste el desarrollo del partido.

Hola Alfredo,

El partido se rompió en el segundo cuarto, después de que en el primero se impusieran las defensas sobre los ataques. Nosotros pecamos de ansiedad y tuvimos mala selección de lanzamientos cuando Metropole se cerró sobre nuestro boya Ruben que fue nuestro jugador más destacado.


Sin embargo ellos encontraban mejores soluciones ante la zona que hacíamos en la segunda fase de nuestra defensa sobre Oscar Alberto.


A partir de ahí el partido fue un toma y daca pero en cuanto nos acercábamos a 2 goles ellos apretaban y se volvían a ir.
A destacar los dos porteros, Daniel dio una exhibición y acabo desquiciando a nuestro mejor lanzador, y los boyas.
Tanto Óscar Alberto como el local Rubén dieron muestras de su gran calidad.


Enhorabuena a Metropole por su gran partido.
Nosotros sabemos donde tenemos que mejorar y nos vamos a poner manos a la obra ya mismo para revertir la situación clasificatoria.


Un saludo y gracias Alfredo por vuestro interés.


Muchas gracias a tí una vez más por atendernos tan amablemente. Un saludo.

Deportiva Naútica Portugalete 6-10 Metropole. Hugo Durán " el equipo jugó con mucha cabeza".


Después del partido contra la Nautica Portugalete como siempre hemos querido saber la opinión de los entrenadores.
Hola Hugo, nos podría hacer un resumen del partido bajo tu punto de vista.

Hola Alfredo. Hoy el equipo hizo un gran trabajo, serios tanto en defensa como en ataque, sabíamos que hoy era un partido muy complicado fuera de casa, el equipo rival muy luchador y en su piscina una gran fortaleza, pero todos los jugadores estuvieron muy centrados, más preocupados de jugar, que de entrar a la pelea y a las protestas aebitrales.

En ese aspecto estamos muy contentos porque todo el equipo jugó con mucha cabeza. Puedo destacar a todos los jugadores, todos participaron y trabajaron muy bien, Dani en la portería estuvo espléndido, creo que los jugadores de la Nautica Portugalete no tiraban con confianza debido a su gran actuación.

Pero como te comento todos hicieron cosas buenas, muy bien las ayudas en defensa y muy ordenados en ataque, y más acertados en las superioridades. Creo que estamos cogiendo ya una línea buena de trabajo y lo más importante es que todos los que participan tienen claro lo que queremos que hagan. Y ahora a jugar otro partido duro contra Bilbao espero que todo el equipo responda de la misma manera.

El Metropole "asalta" la fortaleza de la Deportiva Naútica Portugalete, 6-10. Con el portero Daniel Darias al frente con una espléndida actuación.


Primer partido ganado por el Metropole en el País Vasco, frente a la Deportiva Naútica Portugalete 6-10. Hoy a las 13.00 hora peninsular disputaran su segundo encuentro frente al CD.BILBAO.

Puestos en contacto con los dos técnicos ambos coinciden en la esplendida actuación del portero del Metropole Daniel Darias, el cual con sus paradas desquició a los tiradores del Portugalete.

El Metropole estuvo muy serio tanto en defensa como en ataque, ya que sabían que esta iba a ser una piscina muy complicada en la que jugar.

Con estos tres puntos conseguidos el Metropole se coloca en la cuarta posición de la clasificación con doce puntos. Y si consigue hoy la victoria frente al Bilbao se colocaría con los mismos puntos que los dos primeros clasificados Horta y Granollers.

sábado, 15 de noviembre de 2014

El Echeyde se quiere consolidar a costa de La Latina.



WATERPOLO PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA

El Echeyde se quiere consolidar a costa de La Latina

El Acuasport Tenerife Echeyde visitará este sábado la complicada piscina M-86 de Madrid (16.00 horas) en la que se verá las caras con La Latina que entrena José Luis  Rodríguez en el encuentro correspondiente a la sexta jornada de la liga de Primera División Masculina de Waterpolo.

Para ello, Juan Pablo Sánchez podrá contar con todos sus efectivos, los cuales llegan en un idóneo estado de forma, pero sobre todo mentalizado en ganar ante un rival, el madrileño, que ocupa la sexta plaza de la categoría con dos victorias y tres derrotas. Los dos triunfos los han cosechado en su feudo, el cual cuenta con unas medidas no habituales para los tinerfeños (30 metros).

 Aún así, durante la semana el técnico del Puerto de la Cruz ha incidido en este apartado con entrenamientos centrados en adecuar el juego del equipo, el cual debe ser más pausado en estático y más eléctrico en transición. Estas serán las dos claves del encuentro, cuya finalidad desde el punto de vista canario es buscar la consolidación en la parte alta de la liga, la cual regenta el Rubí, seguido del joven Sant Feliú que dirige Ferrán Plana.

 Los insulares son terceros a un punto de ambos equipos catalanes, pero con un partido más, ya que el pasado fin de semana se impusieron al Waterpolo Sevilla en Tenerife (14-7) tras mostrar su mejor versión. Los locales jugaron, sin lugar a dudas, el mejor partido de la temporada, hasta el momento.


La Latina, por su parte, a pesar de ocupar una mejor posición clasificatoria en comparación con la pasada temporada a estas alturas de temporada, ha perdido una de sus piezas clave: Andrés Rodríguez, que se marchó a Estados Unidos. Aunque cuenta aún con otros referentes ofensivos, que la escuadra chicharrera deberá tener muy pero que muy en cuenta: Álvaro Chico y Jorge Romero (ambos llevan cinco goles en lo que va de liga).

LA PISCINA ESPERANZA LAG SE VUELVE A VESTIR DE NACIONAL.


(waterpoloelche.blogspot.com.es).

Este sábado 15 de Noviembre a las 18h el pabellón Esperanza Lag más concretamente en su piscina, vuelve a vivir un partido de 2ª Nacional de Waterpolo.
El partido enfrentará al CW Elx contra el CW Navarra, el conjunto ilicitano viene de una victoria ante el Deportivo Bilbao, mientras que el equipo navarro viene de una derrota ante el UE Horta.

Son dos equipos que van a luchar por eludir la parte baja de la clasificación ya que son octavos CW Elx y novenos el CW Navarra. Eso sí los ilicitanos con 6 puntos y un partido menos, mientras que los navarros con 2 puntos.

Sergio Navarro entrenador del equipo local dice que son puntos importantes para conseguir el objetivo de la temporada, que no es más que mantener la categoría. Una liga que esta muy disputada en la que cualquiera puede ganar a cualquiera. Ya que no hay un claro favorito en esta división.






Fin de semana intenso para el CN.METROPOLE, en el País Vasco.


El CN.METROPOLE de waterpolo viajó este sábado al País Vasco para disputar dos encuentros de la 2ª División Nacional de waterpolo, aprovechando el viaje y para ahorrar costes, el Metropole se enfrenta este fin de semana hoy sábado a la Deportiva Nautica Portugalete y mañana domingo al CD. Bilbao.

El primero de los partidos lo disputará este sábado a las 20.00 hrs.(hora peninsular), en la piscina Muelle Churruca frente a la Deportiva Naútica Portugalete a la que ya venciera el pasado día 25 de octubre en su piscina por 12-7.

Y mañana domingo a las 13.00 hrs. (hora peninsular) se enfrenterá al CD.BILBAO.

Los convocados para este viaje por Hugo Durán son los siguientes jugadores: Daniel Darias, Neftalí Quintana, Oscar Cubero, Daniel Marrero, Josué Gonzalez, Luis C. Baute, Eduardo Parras, Javier Marquina, Carlos Quintana, Diego Barturen, Santiago Quintana, Alejandro Santana, Alejandro Darias, Rayco Tejera y Alfredo Rupérez.


martes, 11 de noviembre de 2014

UE HORTA 8 - 7 CN.METROPOLE. Victoria local muy trabajada.



UE Horta Duracomm 8 – CN Metrople 7 Parciales (2-0 // 3-3// 0-2 // 3-2)

En partido aplazado de la primera jornada liguera, se enfrentaban los dos equipos descendidos de categoría la temporada pasada. Se preveía un encuetro muy igualado y así fue pues no se decidió hasta falta de menos de dos minutos cuando los locales aprovecharon la segunda jugada de superioridad que tuvieron en el partido.

El partido se dividió en tres fases muy definidas. Una primera fase que fueron los dos primeros periodos donde el equipo local se mostró un poco superior (llegó a ganar 5-2), una segunda fase –el tercer periodo- donde Metropole impuso su juego igualando el partido a 5 y una tercera fase –la última parte- donde el partido empezaba de nuevo y la victoria pudo caer en cualquiera de los dos bandos.



El partido empezó con mucha intensidad por ambos equipos, pero los jugadores de Javi Ribas aprovecharon dos ocasiones para marcar diferencias.  La defensa del equipo catalán estaba siendo muy buena controlando a los hombres más peligrosos del equipo canario y el portero local, Joan Riera, realizando grandes intervenciones.

En la segunda parte se copió el guíon de la primera. El equipo de Hugo Durán estaba un poco atascado un ataque por los buenos marcajes de los locales mientras que los barceloneses marcaron por tres ocasiones en chutes exteriores. (5-2) A falta de tres segundos para acabar el periodo y con una vaselina desde la lejanía, Metropole consiguió marcar su tercer gol que lo metía de nuevo en el partido (5-3).

El esfuerzo físico del primer y segundo cuarto, le pasó factura al joven equipo catalán y los canarios aprovecharon para endosarle un 0-2 que firmaba las tablas a 5 quedando ocho minutos para jugar. El desenlace del partido era completamente incierto.




En la última parte, la UEHorta Duracomm marcó en dos ocasiones seguidas con lanzamientos lejanos y consiguió meter dos goles de distancia (7-5) que parecían definitivos. Pero el trabajado equipo de Hugo Durán no le perdió la cara al partido y sus ganas de victoria lo llevaron a igualarlo a 7. Quedaban dos minutos y medio para acabar el encuentro y fueron los locales por medio de Gerard Domingo quien aprovechando desde el palo una jugada de hombre de más pudieron desequilibrar la balanza. Metropole ya no pudo reaccionar y la victoria se quedó en casa. Tres puntos de oro que consolidan la UEHorta Duracomm en la parte alta de la clasificación. 

Desde aquí quiero agradecer la colaboración de Nacho Gash, segundo entrenador del club UE.HORTA, que espero sea la primera de muchas más, así como también agradecer las fantásticas fotografías de Angel Bravo.

sábado, 8 de noviembre de 2014

El Metropole viaja a Barcelona para enfrentarse al U.E.Horta.


El CN Metropole juega este fin de semana en la piscina del U.E. Horta, un equipo que viene realizando una gran temporada . Prueba de ello son esos nueve puntos que ha sumado hasta ahora en la Liga, los mismos que lleva el Metropole en las primeras cinco jornadas. Los de Hugo Durán animados tras la última victoria ante el Málaga por 11-7, han preparado a fondo este choque concientes de las dificultades que se van a encontrar, pero ilusionados con obtener una nueva victoria. El partido, importante para ambas escuadras se jugará el sábado a las 19:15 hora pensinsular. 

Vuelve el Waterpolo Femenino al CN.METROPOLE.


Hace ya cerca de quince años el waterpolo femenino estuvo presente en el CN.METROPOLE, pero tal vez en aquel momento no tuvo el apoyo necesario o el interés que debió tener. Esta temporada de la mano de Hugo Durán Y Carlos Roberto el Waterpolo Femenino vuelve al Metropole.

Hugo hemos visto que hay chicas entrenando a waterpolo, significa esto que hay un nuevo proyecto en la sección de waterpolo en el Metropole.

La verdad es que creo que un Club como el Metropole, imagen para muchos y ejemplo para otros tantos, debe de aprovechar toda la cantera que pasa año tras año por sus instalaciones.

El deporte femenino está en auge, prueba de ello son los éxitos conseguidos por las mujeres, no sólo en Waterpolo si no en otras modalidades deportivas, en los últimos años.

No podíamos ser menos, son muchas las niñas, que no se deciden por alguna de las diferentes modalidades que ofrece el Club, por ello hemos pensado que es un buen momento para empezar a fomentar el deporte femenino en nuestra sección, hace muchos años lo hubo, pero quizás no tuvo el apoyo necesario o el interés que debió tener.
Obviamente estamos empezando, tenemos claro que no se puede empezar la casa por el tejado, y la intención es empezar con chicas jóvenes de 10 a 14 años, para crear una base. A nivel nacional las niñas pueden jugar en equipos mixtos mientras son de categoría infantil, este grupo de niñas, más todas las que vayan iniciandose en la escuela de waterpolo deben de ser la columna de este nuevo proyecto.


Creo que podemos conseguirlo, dedicandoles nuestra atención y nuestra ilusión. Como he dicho antes el CN.METROPOLE es un club modelo y que debe dar ejemplo, e intentar fomentar y promocionar el deporte acuático en todas sus disciplinas, para todos los jóvenes Gran Canarios.

Por nuestra parte las ganas de trabajar y sacar este proyecto las tenemos, y junto a la ilusuón con la que han comenzado este grupo de jóvenes waterpolistas podemos conseguirlo.

Espero que dentro de unos años, podamos estar recordando esta entrevista, y podamos hablar del camino recorrido por estas jóvenes promesas, y como resurgió el waterpolo femenino en el CN.METROPOLE. A estas nuevas deportistas, quiero pedirles que tengan paciencia, que entrenen con muchas ganas y mucha ilusión, a pesar de la dureza que ello pueda exigir, y animar a todas las niñas del Club que quieran practicar waterpolo.

Como siempre Hugo muchas gracias por atendernos, y esperemos que este ilusionante proyecto salga adelante.

martes, 4 de noviembre de 2014

CN.METROPOLE 11-7 CW.MALAGA. Hugo Durán: " El equipo está trabajando muy bien y con muchas ganas."


Esta vez le toca el turno al entrenador del CN.METROPOLE Hugo Durán.

Dinos Hugo, como has visto el partido y al equipo.

Creo que hoy el equipo ha confiado mucho en sus posibilidades. Desde la portería hasta el último jugador que hoy no estaba convocado.

Sabíamos que el CW.MALAGA, era un rival duro y difícil por su condición fisíca. De hecho nosotros planteamos el partido para intentar desgastarles fisicamente. La igualdad física de ambos equipos era la clara muestra del tanteo en el marcador al final del tercer cuarto 6-6. Pero nosotros supimos estar en la última parte y marcar las ocasiones que en las otras partes habíamos fallado. No creo que fuera suerte, yo lo achacaría a que el equipo se encontró bien fisicamente y supieron pelear y definir en la última parte.

.

Carlos Roberto y yo estamos muy satisfechos, no sólo por ganar, si no porque es síntoma de que el equipo esta trabajamdo muy bien y con muchas ganas, los resultados irán llegando.

A pesar de eso la Liga es muy larga y tenemos que intentar mantener esta forma durante todos los partidos. Sólo tenemos palabras de elogio a todos los jugadores por que se han dejado la piel, y a todo el público que nos viene a apoyar en los partidos. Creo que nuestras instalaciones tienen que ser nuestra fortaleza, y para ello necesitamos a todos los seguidores que nos animan.

La liga es larga y hay que seguir trabajando. Pasito a pasito.

Como siempre muchas gracias Hugo, por atendernos.

Gracias a tí Alfredo.

domingo, 2 de noviembre de 2014

CN.METROPOLE 11-7 CW.MALAGA. Peter Kubicsko: Lo importante ahora es mirar adelante y pensar en el próximo partido, tenemos que seguir trabajando duro.


Como ya es habitual hemos querido saber la opinión de los técnicos una vez finalizado el partido. Esta vez es el turno de Peter Kubicsko, entrenador del CW.MALAGA.

Peter, podrías darnos tu visión de como se ha desarrollado el partido en general y como has visto a tú equipo en particular.

En primer lugar quiero dar la enhorabuena al CN Metropole por su victoria.

En general ha sido un partido igualado hasta el ultimo cuarto, uno arriba uno abajo. En el ultimo cuarto se ha roto el partido con dos goles rápidos de Metropole y después de esto ya solo fuimos detrás del resultado.




En lo que respecta al equipo:


Empezamos mal y acabamos peor el partido. Mientras tampoco estuvimos al 100%. Estábamos flojos y desconcentrados en defensa durante todo el partido. Nos faltaba agresividad y la fuerza mental para ganar a un equipo tan preparado como el Metropole. Llegamos a este fin de semana con un bajón tanto en lo físico como mentalmente, cosa que se entiende si uno conoce nuestro calendario y la racha que llevamos. Nos odia perder pero somos conscientes de que la liga es muy larga y muy igualada, hay 7- 8 equipos que van e irán pinchando uno al otro. 


Lo importante ahora es mirar adelante y pensar en el próximo partido, tenemos que seguir trabajarndo duro y estar muy centrados en mantenernos invictos en nuestra casa y ganar los máximos puntos posibles como visitantes.

Muchas gracias Peter y mucha suerte en el futuro.

sábado, 1 de noviembre de 2014

Importante victoria del CN.METROPOLE ante el CW.MALAGA.



El CN Metropole se impuso hoy por 11-7 al Málaga en partido de la quinta jornada del Campeonato de Segunda División disputado en la piscina “José Feo”. Con esta brillante e importante victoria el conjunto local se coloca entre los primeros del grupo. Como se esperaba el encuentro fue muy competido durante los tres primeros cuartos que terminaron con estos marcadores (3-1) (1-2) y (4-4). Fue en el último cuarto cuando el Metropole superó la defensa del equipo malacitano y le encajo un parcial de (5-1). Aunque todo el equipo estuvo bien en líneas generales destacar la actuación del portero Daniel Darias con paradas determinantes y los tantos de Tito, Alejandro Herrera, Eduardo, Diego y Luís Carlos. También cabe destacar el debut del otro portero Daniel Torres (97) que cuando ya estaba prácticamente decidido el partido su entrenador Hugo Durán quiso darle algún minuto en el partido. El encuentro, pese a la lluvia y el frio fue seguido por  un centenar de aficionados, que animaron a su equipo hasta el último segundo.


El CN.METROPOLE recibe este sábado al CW.MALAGA.


Llega la quinta jornada de la Liga Nacional de Segunda División de Waterpolo y el Club Natación Metropole recibe al  Málaga, tercero en la tabla clasificatoria con 7 puntos, uno más que el equipo canario. A nivel de goles la cosa también anda igualada entre ambos, ya que mientras el Metro suma 26 a favor por 21 en contra, el Málaga lleva 26 por 20. En el plano individual el metropolista Oscar Alberto Cubero es con 11 tantos el segundo máximo anotador de la competición, mientras que el artillero de los andaluces es Ander Galarza con 6 goles. Aunque el Málaga se presenta como un equipo difícil de batir, el Metropole tiene ante sí una gran oportunidad de sumar su tercera victoria, de superar al cuadro malacitano y de ascender algunos puestos en la clasificación. Tres razones de peso para ver el encuentro y animar a los nuestros. El choque se jugará este sábado a partir de las 18:00 horas en la piscina “Jose Feo”.