sábado, 30 de junio de 2012

3ª jornada Campeonato de España Cadete Waterpolo Masculino.


Resultados 3ª jornada Campeonato de España Cadete Waterpolo Masculino.

Jornada de mañana :

C.D.W.NAVARRA     5 - 12  C.W.MARBELLA

LEIOA I.T.                  4 - 17 A.R.CONCEPCION

C.N.MOSCARDO    12 -   5 C.N.HELIOS

C.W.CASTELLO          0 - 26 C.N.CABALLA

2ª jornada Campeonato de España Cadete Waterpolo Masculino


Resultados 2ª jornada Campeonatode España Cadete Waterpolo Masculino.

Jornada de tarde:

C.W. MARBELLA      11 -   8   C.N.METROPOLE

LEIOA I.T                     8  -   9  C.D.WATERPOLO NAVARRA

C.N.CABALLA            12 -   3  C.N.HELIOS

C.N.CORUÑA                6 - 20  C.N.MOSCARDO

viernes, 29 de junio de 2012

2ª Jornada Campeonato de España Cadete Waterpolo Masculio.


Resultados 2ª jornada Campeonato de España Cadete Masculino Waterpolo.

Jornada de mañana:

C.D. WATERPOLO NAVARRA   7  -  12   A.R.CONCEPCION

LEIOA I.T.                                      6  -  17   C.N.METROPOLE

C.N.CABALLA                             16 -    1   C.N.CORUÑA

C.N.HELIOS                                    9  -   7  C.W.CASTELLO

jueves, 28 de junio de 2012

Comienza el Campeonato de España Cadete de waterpolo.

 ( RFEN) 29/06/2012 - El polideportivo Askartza, en Leioa, ha acogido la sesión inaugural del Campeonato de España Cadete, que se ha saldado con los triunfos de CW Castelló, CN Moscardó, CW Marbella y AR Concepción. Castelló y Concepción son los primeros líderes a la espera de la disputa del debut de CD WP Navarra y CN Helios, que se producirá mañana.
El encuentro del Grupo B entre Castelló y el CN Coruña dio el pistoletazo de salida al Campeonato de España Cadete de Segunda Categoría, que se disputará hasta el domingo en Leioa. El conjunto castellonense sumó la mayor goleada de la jornada (14-4), que le permite situarse al frente de su liguilla, seguido del CN Caballa, que se impuso por la mínima al CN Moscardó (7-6) en un choque decidido en los instantes finales.

En el Grupo A, triunfo cómodo para el AR concepción ante el CN Metropole (16 -8) que sitúa a los madrileños en cabeza de la clasificación. Les sigue con los mismos puntos el CW Marbella, que se deshizo del conjunto local por 6-10 en el partido que puso el punto final a la primera jornada.

El menú del viernes refleja la primera doble sesión del fin de semana y el debut de los dos conjuntos que todavía no se han lanzado al agua, el CD WP Navarra y el CN Helios.

martes, 26 de junio de 2012

Los técnicos hacen balance del Campeonato de España Juvenil Waterpolo Masculino 2ª Cat.



HUGO DURAN, CN.METROPOLE. 


Ha sido una pena. Estoy contento por el trabajo de los jugadores, para la cantidad de partidos que jugamos al año es muy buen resultado. Que podíamos haberlo hecho mejor? También. Que si hubiésemos entrenado todos al máximo, también mejoraríamos,?por supuesto. Por eso es bueno aprender de los errores y evitarlos para otras ocasiones, obligándonos asi a mejorar. Nos han faltado muchas cosas, Josué era un jugador importante, pero también hay que reconocer que nos hemos acomodado, a los chicos les cuesta mas entrenar, estudios, faltas de asistencias, etc. Pueden ser muchas cosas, ahora tendremos que sentarnos y analizarlas para corregirlas en la próxima temporada. 

Como siempre digo, nosotros no buscamos un resultado o un puesto en concreto, si no ganar experiencia y aprender, por lo que vamos con ese objetivo. Que ganamos y quedamos primeros, perfecto, que perdemos todos los partidos, perfecto también ya que de ahí aprenderemos todos. Para los chicos es un premio que se han ganado a lo largo de la temporada, y tienen que disfrutar y pasarlo bien además de aprender, esforzarse al máximo y luchar que es lo que nos gustaría conseguir en un principio.





SERGIO FERNANDEZ. CN. TRES CANTOS.


La verdad es que estamos muy contentos por el resultado obtenido en la fase previa. Nuestro objetivo era la clasificación, pero no fue facil conseguirlo. Esta fase nos ayudado a formarnos como equipo. Siempre se agradece jugar partidos con intensidad los cuales se deciden en el 4º perido. 
Psicologicamente, los chicos sales muy reforzados despues de la fase previa.
Ahora disponemos de 3 semanas para seguir preparandonos y llegar en mejores condiciones a la fase final.


La fase final para el CLUB NATACION TRES CANTOS (CN3C) es la guinda del pastel. Sabemos que vamos a competir con los equipos mas potentes de la categoria juvenil y estamos orgullosos de poder ser uno de estos equipos.
Objetivo de la fase final. Disfrutar como equipo, participar y ser lo mas competitivos posibles.
El estar en la fase final para nosotros es un premio, al trabajo de toda la temporada.

Muchas gracias por todo. Nos habeis tratado maravillosamente bien.





LORENZO PALOS. EWZ ESCUELA WATERPOLO ZARAGOZA.


Ha llegado la hora de hacer balance del campeonato, que nos puedes decir.

- Ha sido un gran campeonato, con buenos equipos igualados y sobre todo ha sido entretenido por el formato de competición, el todos contra todos le da al asunto mucha vidilla.

Que aspectos positivos nos podrías destacar del campeonato?

- La gran deportividad por parte de todos los equipos y entrenadores, los buenos y jóvenes jugadores con los que hemos podido disfrutar y que disfrutaremos los próximos años en las distintas ligas. 

Enhorabuena al Metropole por su impecable organización y a todos los que han colaborado en mayor o menor medida para que el campeonato haya discurrido perfectamente. Y darte las gracias a tí, Alfredo, por la difusión y el trabajo desinteresado que realizas por el waterpolo. Un abrazo y nos vemos pronto.



 Ha sido una gran experiencia en todos los sentidos. Ha sido un viaje distinto a los que estamos acostumbrados con una estancia de 4 noches y algún día libre para salir de la rutina y hacer otras cosas fuera de la piscina. Mis chavales lo han disfrutado al máximo y se lo han pasado en grande. Será un Campeonato que recordarán para siempre y les marcará, ha servido para hacer grupo. También ha sido una oportunidad para conocer gente y hacer nuevos amigos. Me gustaría destacar la gran convivencia entre los equipos, 4 de ellos en un mismo hotel y la deportividad de todos los jugadores, salvo episodios muy puntuales.

 La parte deportiva ha ido muy bien y hemos ganado el torneo con 5 victorias, siendo el equipo menos goleado y el máximo goleador. En cuanto al juego empezamos muy bien, luego tuvimos un bajón y fases de juego no muy buenas en los partidos del Metropole y sobretodo del Echeyde, pero a partir de aquí fuimos a mas y acabamos jugando muy bien ganando 13-3 a un rival dificil como el Dos Hermanas.
Ahora toca trabajar para la fase final en Terrassa, que será un campeonato totalmente distinto. El Canoe y los equipos catalanes son los claros favoritos para acceder a las semifinales, pero nosotros iremos partido a partido sin renunciar a nada. Nuestro principal objetivo es quedar entre los 6 primeros equipos para conseguir una plaza mas para Madrid la próxima temporada.

 Viajamos a Bilbao con los cadetes con la misma idea que hemos ido con los juveniles a Las Palmas. En primer lugar lo importante es que los chicos lo pasen bien, disfruten del viaje y jueguen partidos competitivos a un cierto nivel. Nuestro objetivo es clasificarnos para la fase final de Tres Cantos, pero somos conscientes de la dificultad que supone al haber 10 equipos y sólo una plaza en juego. No hay margen de error y un partido malo te puede dejar fuera.
Conseguir la clasificación para las fases finales cadete y juvenil, además de disputar la fase de ascenso a 2ª Nacional con el Absoluto B, sería un éxito total para las categorías inferiores masculinas en un club humilde 

como la A.R.Concepción.

Muchas gracias por todo, un abrazo y nos vemos en Leioa.

lunes, 25 de junio de 2012

Entrega de trofeos del Campeonato de España Juvenil Waterpolo Masculino 2ª categoría.


AR.CONCEPCION Juvenil Equipo campeón.
CN.TRES CANTOS  Subcampeón.
CN.METROPOLE  tercer clasificado.
CW.DOS HERMANAS EMASESA  cuarto clasificado.
ESCUELA WATERPOLO ZARAGOZA  quinto clasificado.
ACUASPORT TENERIFE - ECHEYDE sexto clasificado.
Mejor jugador del campeonato PABLO ALVAREZ, CN.TRES CANTOS.
DANIEL DARIAS mejor portero del campeonato. CN.METROPOLE.
LUCAS CRIADO  mejor jugador promesa. CN.TRES CANTOS.

domingo, 24 de junio de 2012

Mar Sanromá promociona los Campeonatos del Mundo de Natación de Barcelona en el CN Metropole.

Mar Sanromá y Juan Jose Martín presidente de la FCN.

Mar Sanromá Torres, ‘promotion manager’ en el comité organizador de los Campeonatos del Mundo de Natación que tendrán lugar en Barcelona en 2013, rindió visita el jueves 21 de junio al CN Metropole con el objetivo de promocionar y acercar el gran evento barcelonés del próximo año.

La invitada mantuvo contacto directo con los deportistas de la entidad en las cuatro especialidades de la natación y les entregó unos detalles relacionados con la cita. Este encuentro se enmarca dentro de la activa campaña de promoción directa que se realiza a nivel nacional e internacional.



La miembro del comité organizador de los Campeonatos del Mundo de Barcelona cuenta con una amplia experiencia tanto en las tareas de promoción de eventos de gran calado como en el deporte de la natación, sobre todo en la especialidad de waterpolo. En esta última modalidad ha ejercido como directora técnica de la Federación Española y como seleccionadora de los combinados nacionales júnior y absoluto. 



El AR.CONCEPCION campeón del Campeonato de España Juvenil Waterpolo Masculino 2ª cat.

AR.CONCEPCION juvenil 2011-2012

24/06/2012 - El AR Concepción ha cerrado con pleno su triunfo en el Campeonato de España Juvenil de Segunda Categoría. El conjunto madrileño ha compartido el podio final con el CN Tres Cantos, que acompañará a sus vecinos en la fase final de Terrassa, y el anfitrión de la competición, el CN Metropole, que se ha impuesto en su duelo por la tercera plaza con el CW Dos Hermanas—EMASESA.
La recta final del Campeonato de España Juvenil de Segunda Categoría ha acabado de confirmar el podio final del campeonato. Con Concepción y Tres Cantos con el billete a la fase final en el bolsillo, quedaba por decidir el escalón pequeño del podio, que se disputaban CN Metropole y CW Dos Hermanas EMASESA. Al final, esa posición de prestigio la ha ocupado el conjunto anfitrión de la competición, que se ha impuesto por 15-5 al Acuasport Tenerife-Echeyde mientras los andaluces caían frente al AR concepción (13-3). En el tercer encuentro del día, el Tres Cantos se impuso por 2-16 a la EW Zaragoza.


Resultados Campeonato de España Juvenil Waterpolo Masculino 3ª jornada.



5ª SESION - 24/06/2012


                          
                         
1A.R. CONCEPCION-CDAD LINEAL1555007418
2C.N. TRES CANTOS1254015725
3C.N. METROPOLE853025340
4C.W. DOS HERMANAS EMASESA752034040
5ESC. WAT. ZARAGOZA351042059
6ACUASPORT TENERIFE-ECHEYDE050052284

                                                
                           



ARBITROS. Campeonato de España Juvenil Waterpolo Masculino

ORLANDO DE ARA, JUAN CARLOS MARRERO,JUAN MANUEL SANFELIU COBO, ARMANDO  BASILIO DIAZ, ERNEST IÑIESTA PERALTA,






sábado, 23 de junio de 2012

Resultados Campeonato de España Juvenil Waterpolo Masculino 2ª jornada.




3ª SESION - 23/06/2012



4ª SESION - 23/06/2012




Resultados Campeonato de España Juvenil Waterpolo Masculino. Resultados 1ª Jornada.




1ª SESION - 22/06/2012




2ª SESION - 22/06/2012





Campeonato de España Juvenil Waterpolo Masculino, entrevista a Fran Sanchez, entrenador del DOS HERMANAS.


Entrevista a Fran Sanchez, entrenador del DOS HERMANAS, de cara al Campeonato de España Waterpolo Juvenil Masculino.
¿Como planteais la fase?
*Pues planteamos la competición con mucha ilusión, partido a partido. 
Llevamos una temporada muy larga trabajando con este grupo de chavales en la cual la mejora ha sido sustancial y es una recompensa al trabajo realizado de la cual vamos a aprovechar para que los chabales aprendan y disfruten.
¿Cual es vuestro objetivo en esta fase?
*Ir partido a partido, e intentar hacerlo lo mejor posible.
El ganar es importante, pero pienso que lo más importante es que sigan aprendiendo ya que están aun en formación.
¿Conoces a los demas equipos?
*Si he estado haciendo un seguimiento de todos los equipos, y pienso que va ha ser un campeonato muy igualado.
¿Como los defines?
*El Club Natación Metropol aparte de tener la ventaja de jugar en su piscina, es un equipo muy completo empezando por el portero y con un grupo de chavales que han disputado varios partidos en primera nacional.
*E.W. Zaragoza es un equipo que viene de disputar muchos partidos en competiciones de Aragón y aparte tiene algunos chavales que han disputado varios partidos en tercera nacional.
*C.N Tres Cantos es un equipo que vienen de jugar una liga juvenil de Madrid muy competitiva y aparte tienen varios chavales que han disputado varios partidos en segunda nacional.
*A.R Concepción es el equipo que más competiciones ha disputado y aparte tienen algunos chavales que han disputado partidos de  primera y tercera nacional.
*C.N Echeyde es el equipo que menos conozco aunque se que tiene algunos chavales que han disputado algunos partidos en primera y tambien tienen al mejor jugador de la final de la fase final juvenil de Canarias.
¿Cual es para ti el equipo mas fuerte?
El A.R Concepción, aunque pienso que cualquier equipo puede dar la sorpresa.

viernes, 22 de junio de 2012

El Campeonato de España Juvenil de Waterpolo Masculino calienta motores en el CN.METROPOLE.


El campeonato de España Juvenil de Waterpolo Masculino, "calienta motores" en el CN.METROPOLE.



Esta tarde ya estuvieron entrenando en nuestras instalaciones varios de los equipos que disputarán el Campeonato de España. El AR.CONCEPCIÓN, el CN.TRES CANTOS, el DOS HERMANAS y el CN.METROPOLE, realizaron esta tarde sus entrenamientos en las piscinas del Metropole.


 Mañana por la mañana empezará dicho campeonato a partir de las 10.00 de la mañana, con el encuentro que enfrentará al AR.CONCEPCION y al CN.TRES CANTOS.

 Posteriormente se enfrentarán a las 11.15 el CN.METROPOLE y el DOS HERMANAS.

 Y para finalizar la primera jornada de la mañana a las 12.30 dará comienzo el último partido que enfrentará a los equipos de la EWZ ( Escuela waterpolo Zaragoza) contra el ECHEYDE tinerfeño.

miércoles, 20 de junio de 2012

Campeonato de España Juvenil Waterpolo Masculino, entrevista a Sergio Fernández entrenador del CN.TRES CANTOS



Entrevistamos a Sergio Fernández entrenador del CN. TRES CANTOS, de cara al Campeonato de España Juvenil Waterpolo Masculino.

 ¿ Cómo planteais la fase ?
 Buscamos meternos en el campeonato de españa. La fase es un premio al trabajo de la temporada.

 ¿ Cuál es vuestro objetivo en la misma?
 Nuestro objetivo es la clasificacion al campeonato de españa.

 ¿ Conoces a los demás equipos ?
  Conozco a los clubes, a los equipos no. Exceptuando a la Concepcion.

 ¿ Cómo los definirías ?
   Seguro que son equipos fuertes y sera una previa competitiva.

 ¿ Cúal es para tí el equipo más fuerte ?
  Pienso que el equipo mas fuerte y duro ser la concepcion. Nos conocemos demasiado y tienen grandes jugadores y un gran tecnico. 

¿Conoces a algun jugador destacado de los demas equipos? 
 Jugadores buenos hay muchos, disfrutaremos del waterpolo.

Muchas gracias y mucha suerte.