martes, 28 de febrero de 2012

Fotos partido CN.METROPOLE - ACUASPORT ECHEYDE ( 11.02.2012 )


IV Trofeu open de Waterpolo " CIUTAT DE PALMA "

Nuevamente el Mallorca Waterpolo Club quiere invitar a todos aquellos equipos de categoría masculina interesados a participar en el IV Trofeu “CIUTAT DE PALMA” de Waterpolo que se celebrará en Palma de Mallorca los próximos 29, 30 y 1 de julio de 2012.
Gracias a la confianza depositado año tras año por los diferentes equipos este trofeo no deja de crecer en interés y calidad de juego, ayudado en gran medida por los jugadores, arbitros y entrenadores que nos han visitado en las diferentes ediciones. Por el Trofeu “CIUTAT DE PALMA” han pasado jugadores internacionales por España, Cuba y el Reino Unido, jugadores de División de Honor, arbitros de perfil Internacional así como Nacional y hemos podido contar en alguna edición con la presencia de la Mejor Jugadora Mundial Blanca Gil.
Destacar que gracias al formato en el que se disputa este trofeo nos aseguramos una intensidad de juego que hace que los encuentros adopten una espectacularidad muy atractiva tanto para los jugadores como para el público. Caracteristica a destacar de este Trofeu “CIUTAT DE PALMA” es que permite a clubs de diferentes federaciones, que de otra manera no tienen la posibilidad de competir entre ellos, a jugar entre sí para valorar y equiparar el nivel de competición existente así como aprovechar el aprendizaje que esto conlleva. Inscripciones:
Los equipos interesados en la participación en este IV Trofeu “CIUTAT DE PALMA” de Waterpolo 2012 deberan remitir correo electrónico indicando el Nombre del Club, Procedencia (Federación) y Categoría.
inscripciones@trofeuciutatdepalma.es

domingo, 26 de febrero de 2012

JUEGOS INSULARES DE WATERPOLO.


Comienzan los juegos insulares de Waterpolo en Canarias de la mano de la Federación Canaria de Natación y la Consejería de Deportes del cabildo de Gran Canaria.
La idea es juntar en una misma instalación, varias veces al año, todos losequipos participantes, para jugar todos contra todos, no queremos grandes diferenciasde goles, por lo que según los equipos inscritos, para los clubes de Waterpolo no secontaran los goles, si no los parciales ganados y para los equipos de natación no sellevara cuenta ninguna.
Se realizara una competición un sábado al mes, comenzando en Febrero,
Marzo, Abril y Mayo, realizando la Final en el mes de Junio.
Esta disponible toda la información en nuestro apartado de archivos , sección Waterpolo, o bien desde el siguiente enlace.

sábado, 25 de febrero de 2012

Meritorio empate del Metropole en Sevilla, donde se le escapó el triunfo al final.



El CN Metropole obtuvo un meritorio empate en su visita al Sevilla Emasesa (9-9) con motivo del partido de la decimotercera jornada de la Primera División de waterpolo, encuentro celebrado el sábado 25 de febrero en tierras andaluzas. El conjunto grancanario dio muestras de su buen momento de forma al lograr puntuar en una piscina muy complicada y a punto estuvo de obtener un botín aún mayor. El equipo metropolista vio cómo el cuadro hispalense, uno de las escuadras situadas en la zona noble de la categoría de ‘plata’, impedía su victoria a sólo 43 segundos para el final. 

Los jugadores isleños salieron muy enchufados desde el pitido inicial. Su seriedad y saber estar les llevó a convertirse en claros dominadores de los dos primeros cuartos, imponiéndose por 1-2 en el inaugural y por 3-5 en el segundo. 

Con 4-7 al descanso, al Metropole se le ponían muy bien las cosas. Pero el guión cambió en la reanudación por una pequeña pájara que llevó a la reacción en el tanteador del Sevilla Emasesa. Los locales le dieron la vuelta al resultado y se colocabna por delante en el tercer parcial (7-6).

Los grancanarios reaccionaron a tiempo para frenar las embestidas de su rival y darle la vuelta a la tortilla. Los pupilos de José Luis Ortega recuperaon su hegemonía en el marcador y parecía que su triunfo era posible. Pero les sobraron los últimos segundos. A falta de 43 para el final, los andaluces pusieron las tablas finales en el electrónico (9-9).

Concentracion Provincial waterpolo infantil en Gran Canaria.



El pasado domingo se celebro en dos sedes CN Reales-Tenerife y CN Metropole-Gran Canaria, una concentración infantil de waterpolo. 

En dicha concentración se realizaron una serie de Test de natacion, piernas y habilidad con balón, que nos solicita la RFEN a través del Seleccionador D. Antonio Aparicio. 

Dirigida por los diferentes Técnicos de cada club de waterpolo:

Fernando Curto CN MARTIANEZ
Javier Barroso CN REALES
Vicent Sousa CN ECHEYDE
Francisco Baute CN LAS PALMAS
Carlos R. SANTANA CN METROPOLE

Realizaron todos los test los mas de 30 deportistas presentados en ambas piscinas. 

En breve serán publicados los resultados en la web de la FCN. 


El Metropole, a tope de moral, rinde visita al Sevilla en una nueva jornada de Primera División.



La decimotercera jornada del calendario de la Primera División de waterpolo lleva al CN Metropole hasta tierras andaluzas para disputar el sábado 25 de febrero un encuentro complicado ante un rival de la zona noble de la clasificación, el Waterpolo Sevilla. 


Los jugadores metropolistas afrontan el reto cargados de moral después de convertirse en el único equipo que hasta ahora ha sido capaz de vencer al líder de la categoría de ‘plata’ y gran favorito al ascenso, el Acuasport Tenerife Echeyde. Este triunfo de prestigio acerca a la escuadra que dirige José Luis Ortega a lograr el objetivo marcado, la permanencia.


El cuadro grancanario ya está acomodado en la séptima posición con diez puntos en total, aunque cabe recordar que aún tiene tres encuentros pendientes de disputar. Con estos antecedentes, el Waterpolo Sevilla Emasesa no debe descuidarse, y más si tenemos en cuenta que el conjunto hispalense ya sabe cómo se las gasta el Metropole.


Los sevillanos perdieron en su visita a Gran Canaria en el encuentro de la primera vuelta de la competición por 11-10. El cuadro andaluz figura cuarto en la tabla clasificatoria con dieciocho puntos en doce partidos (seis triunfos y otras tantas derrotas) y pelea por la tercera plaza del podio. 

sábado, 11 de febrero de 2012

El Metropole da la campanada al vencer al todopoderoso líder Acuasport Tenerife Echeyde en el derbi canario de la Primera División Nacional de waterpolo.

Victor Garrocho y José Luis Ortega
El CN Metropole dio la campanada de la jornada en la Primera División de waterpolo al imponerse brillantemente al Acuasport Tenerife Echeyde en el derbi canario por 10-8. El conjunto tinerfeño, sólido líder de la categoría de ‘plata’, perdió su condición de invicto en su visita a Gran Canaria el sábado 11 de febrero tras un encuentro trepidante que se resolvió en los minutos finales.

El equipo metropolista, muy concentrado, logró un triunfo trabajado. Su fantástico rendimiento en tareas defensivas, donde destacó José Antonio de Santiago, anuló el potencial atacante de los visitantes. Los locales dominaron el marcador desde el pitido inicial hasta los últimos instantes del mismo, cuando los tinerfeños apretaron.

El partido llegó a esa parte decisiva muy igualado, con un empate a siete goles a falta de 3.13. Esa igualdad la rompió el Acuasport Tenerife Echeyde a 2.28 para la terminación. A pesar de ello, el Metropole no le perdió la cara al encuentro. Supo rehacerse y logró darle la vuelta al marcador, sentenciando con el definitivo 10-8 a diez segundos de la conclusión.

Sin duda, el magnífico trabajo de los pupilos de José Luis Ortega les valió para anotarse una victoria de prestigio, que les otorga mucha moral en su meta de lograr la permanencia. Superó al máximo favorito al ascenso a División de Honor, que no había perdido ningún punto hasta el ecuador de la competición (el derbi canario correspondía a la primera jornada de la segunda vuelta).




Metropole-Acuasport Tenerife Echeyde, derbi canario en Primera División el sábado 11 de febrero.





La primera jornada de la segunda vuelta de la Primera División nacional de waterpolo depara para el sábado 11 de febrero en Gran Canaria un derbi regional que mide a dos contrincantes con objetivos contrapuestos. El CN Metropole recibe al actual líder de la categoría de ‘plata’, el Acuasport Tenerife Echeyde, a partir de las 16.00 horas (entrada gratuita). Si el cuadro tinerfeño es el principal favorito para lograr el ascenso y recuperar el hueco que perdió la pasada campaña en la División de Honor, la meta del conjunto metropolista pasa por lograr la permanencia.

Los dos conjuntos isleños afrontan este duelo con su trabajo bien encaminado. El Metropole, quizás, con un poco más de agobios debido a lo accidentado que está siendo el calendario de la competición. Cuando se aborda la duodécima jornada liguera, al equipo grancanario le restan tres encuentros aún por celebrar. Para colmo, uno de sus choques atrasados que debía celebrarse el 28 de enero ante el Hospitalet tampoco tuvo lugar por los problemas del cuadro catalán para volar debido al cierre de Spanair.

Con esta rémora, la escuadra que dirige José Luis Ortega ocupa la novena plaza (antepenúltima) al sumar nueve puntos, pero con cierta ventaja con los dos clubes que cierran la clasificación. Sin duda, el derbi regional no llega en el mejor momento para los metropolistas, quienes han tenido un largo parón invernal. Su último choque liguero lo disputó el 17 de diciembre. 

A pesar de todo y sabedores de la dificultad del reto, los grancanarios no renuncian a una posible sorpresa frente al Acuasport Tenerife Echeyde. El conjunto tinerfeño llega a este encuentro bien afianzado en el liderato de Primera División, con unos números impolutos. Diez victorias en otros tantos encuentros (tiene uno pendiente) son sus credenciales, algo que los señala como el principal favorito a lograr el ascenso a División de Honor.




Tres waterpolistas canarios llamados para la Convocatoria Equipo Nacional, en el CAR de Sant Cugat (Barcelona)

Alfredo Ruperez Bautista (97)
Buenas noticias para el waterpolo Canario, tres jugadores han sido llamados para la Convocatoria del Equipo Nacional de Waterpolo, dentro del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva de Waterpolo a celebrar en el CAR de Sant Cugat en Barcelona. Los jugadores de la Federación Canaria de Natación convocados son: del CLUB NATACION METROPOLE: ALFREDO RUPEREZ BAUTISTA (97), JOSUE ACEA MENDEZ (97), y del CN.REALES: IGNACIO GUTIERREZ GONZALEZ. Dicha concentración se celebrará de los días , 17 al 19 de Febrero del 2012 en el CAR, de Sant Cugat en Barcelona. En lo referente al cuadro técnico estará compuesto por ANTONIO APARICIO SUÑEN, con entrenador responsable (RFEN) y EMILIO BAUTISTA IGLESIAS entrenador ( FED.MADRILEÑA NATACION).

Josue Acea Mendez



REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE NATACIÓN
10/02/12
CONVOCATORIA EQUIPO NACIONAL
Concentración: PROGRAMA NACIONAL DE TECNIFICACION DEPORTIVA DE WATERPOLO
Lugar: BARCELONA (12-213)
Fechas: 17 al 19 de FEBRERO de 2012
DEPORTISTAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE NATACIÓN
CARACUEL MUÑOZ Álvaro 97
FERNANDEZ NIETO  Sergio  97
FERRON RODRIGUEZ  Borja  97
LOPEZ-SAEZ MUÑOZ  Alfonso  97

FEDERACION ARAGONESA DE NATACION 
LES PUEYO Adrián 98
GAMON PEREZ Alcher 98

FEDERACION CANARIA DE NATACION 
ACEA MENDEZ Josue 97
 GUTIERREZ GONZALEZ Ignacio 97
RUPEREZ BAUTISTA Alfredo 97

FEDERACIÓN CEUTI DE NATACIÓN 
AGUILAR MARTIN Alejandro 97
CAMPOS RIVERA Álvaro 97
MARTOS CONEJO Francisco 97
SILLERO DONCEL Enrique 97


FEDERACIÓN GALLEGA DE NATACION  A determinar en concentración del 12 de febrero 2012
FEDERACIÓN NAVARRA DE NATACIÓN
CHOCARRO GARCIA Martín 97
 DE LA OSA HERNANDEZ Guillermo 97
LANDARECH PELLEJERO Miguel 97

FEDERACION VASCA DE NATACION 
ALONSO GARCIA Paul 97
RECIO IRUSTA Mikel 97

FEDERACIÓN C. VALENCIANA NATACIÓN 
BAUSÁ GIMENO Enrique 97
 GIRONA ALVAREZ Manel 97
RUBIO RIBERA Antonio 97

CUADRO TÉCNICO
APELLIDOS NOMBRE CLUB – CENTRO - FED COMETIDO
APARICIO SUÑEN Antonio   RFEN                       Entrenador Responsable
BAUTISTA IGLESIAS Emilio FED. MADRILEÑA NAT.        Entrenador