lunes, 27 de septiembre de 2010

Entrevista a José Luis Ortega. " a más dificultades mayor motivación"


( Alfredo Rupérez Waterpolo)
¿ Como va desarrollándose la pretemporada, tienes previsto participar en algún torneo, hacer algún desplazamiento?.
La verdad es que la pretemporada va bastante bien. Se esta trabajando duro para ponernos al día después de tantos meses sin competición, ya que desde que terminó la liga a finales de Abril, han pasado 5 meses (casi medio año) y eso se nota muchísimo, sobre todo en nosotros que no tenemos opciones de jugar partidos o torneos. Lo único negativo es la lesión de Tito que le ha tenido apartado de la piscina varias semanas.

Tenemos previsto participar en un torneo en Tenerife, concretamente en el Pto. De la Cruz, los días 9 y 10 de Octubre. Allí nos enfrentaremos al Martianez, y el Echeyde, que se han reforzado este año de cara a la liga.

- Veo que tienes a seis jugadores de las categorías inferiores haciendo la pretemporada con el primer equipo, el Metropole sigue apostando por la "cantera"
El Club siempre ha apostado por la cantera, además Macario (actual presidente) siempre ha apostado por ella. Desde las etapas que yo conozco, en primer lugar Pepe Cañadas con jugadores del Primer equipo que se dedicaban a los más pequeños y posteriormente Celso que apostó fuerte al traer un entrenador titulado para trabajarla en serio. A partir de ese momento se comenzó un trabajo más serio con la cantera, continuado hasta la fecha con jugadores titulados acorde al trabajo que desempeñan como son Carlos R. Santana y Hugo Durán, que con poco hacen mucho.

- Prácticamente el inicio de la temporada está a la vuelta de la esquina. Y ya son 8 temporadas en 1ª división, cuales son los objetivos para esta temporada, la permanencia o se puede aspirar a algo más?.

En primer lugar se tiene que afianzar un primer objetivo que es la permanencia, pero el grupo humano que tengo la suerte de dirigir, es tan competitivo como yo, por lo que nuestro objetivo es estar en lo más alto de la tabla. Nos da igual que haya equipos que se hayan reforzado o que dispongan de una liga más competitiva, todo esto lo suplimos con ganas y lucha. A más dificultades, mayor motivación. Además, si no fallamos mucho en defensa este año daremos bastante guerra.
- Estas al corriente de la renuncia del Alcorcon a jugar en división de honor, a la posible subida del Turia, y a la vuelta del Azkartza a primera, que noticias tienes y en que crees que puede afectar al Metropole?.
En principio a fecha de hoy (un mes antes del comienzo) lo que es increíble es que no se sepa si subirá el Turia o el Helios a División de Honor, y si la Askartza volverá a Primera o todo se quedará igual. Este tipo de casos los debería tener previsto la Federación Española.

A nosotros este tipo de incertidumbre nos hace mucho daño, dado que tenemos el handicap de tener que coger el avión como único medio de transporte, sin tener otro alternativo. La cuestión es que tienes sacados los billetes para abaratar costes y tener que viajar a un lado u otro puede suponer un gasto añadido importante.

Y para terminar y cambiando totalmente de tema, que opinas de los blogs de waterpolo y de su utilidad en el fomento del waterpolo, los sueles seguir?

Mi opinión respecto a los blogs de waterpolo (yo mismo tengo uno: waterpolero) es que son uno de los pocos medios que tenemos los enamorados de este deporte de podernos enterar de ciertas noticias. Desde que Manuel Silvestre pusiera la primera piedra en este aspecto, han ido proliferando en beneficio de nuestro deporte. Si te fijas, noticias que no salen en la página de la Federación, las encuentras en los blogs. En lo que respecta a su utilidad, queda patente en el auge que han tenido en estos últimos años y en que como he comentado, suplen la deficiencia informativa en nuestro deporte

Muchas gracias Ortega y mucha suerte.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Seis jugadores de la "cantera" del Metropole, realizan la pretemporada con el primer equipo.


Un año más el CN.METROPOLE, sigue apostando por la "cantera". En esta ocasíón su entrenador Jose Luis Ortega, a elegido a seis jugadores para que realicen la pretemporada con el primer equipo. Los jugadores son: (ver foto)arrib.ALEX SANTANA(94), VICTOR MEDINA(94),abjo. JORGE DEL CORRAL(93), AIRAM CARRETERO(94), JONAY TEJERA(94), y JOSUE GONZALEZ(94). Esperemos que estos jóvenes sepan aprovechar la oportunidad que les brinda su entrenador y pronto pueda contar con ellos para el primer equipo. Suerte a todo ellos.

domingo, 19 de septiembre de 2010

GUILLERMO MOLINA ya tiene un pabellón con su nombre en CEUTA.



17/09/2010 - El capitán de la selección masculina de waterpolo, Guillermo Molina, ha reconocido en declaraciones recogidas por el periódico El Faro de Ceuta que la distinción de tener un pabellón deportivo con su nombre “es un auténtico orgullo”, ya que también afirma que “seguro que podía haber más gente que lo mereciera como yo”. El nuevo pabellón ceutí “Guillermo Molina”, situado en el Recinto Sur de Ceuta, se inauguró el pasado miércoles 15 de septiembre.
Molina también quiso dar las gracias a todos aquellos que “han hecho posible esto, además de los grupos que han apostado porque el nombre del pabellón tenga en su fachada mi nombre”. El ceutí tampoco se olvidó de su familia, que estuvo presente al completo en el acto de inauguración, en un momento tan importante como éste, y envió un mensaje a las autoridades de la ciudad afirmando que “no nos podemos detener aquí en la construcción del deporte ceutí”, ya que “hay que seguir trabajando para que los que quieran practicar el deporte tengan algún lugar en donde poder hacerlo”.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Comienza la pretemporada del primer equipo de waterpolo del CN.METROPOLE.



El pasado día 23 de Agosto comenzó una vez más la pretemporada para el primer equipo de waterpolo del CN.METROPOLE. Los pupilos de Jose Luis Ortega afrontan la octava temporada consecutiva en la Primera División Nacional de waterpolo. Próximamente entrevistaremos al "mister" para saber como afronta esta nueva temporada, en la que parece que no habrá fichajes y si alguna incorporación de la "Cantera" del Metropole.

Al margen de esto la jornada de ayer resultó un tanto accidentada como demuestra la fotografía. Esperemos que no haya más "sustos" durante el transcurso de la misma. aunque eso sí como comentaban los jugadores de forma jocosa " ya tenemos los primeros tres puntos de la temporada, en relación a la herida de su compañero.

Convivencia fin de temporada sección de waterpolo del CN.METROPOLE ( 18.07.2010)